
Viaja a Cracovia y sus alrededores
Día 1: Llegada a Cracovia
Llegada a Cracovia. Encuentro con la guía acompañante y el conductor y traslado en el autobús reservado al hotel. Cena en el hotel.
Día 2: Cracovia visita a pie todo el día
Desayuno en el hotel. Visita a pie (con guía local=guia acompanante) a Cracovia que es una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia: la colina de Wawel con el Castillo de Wawel (con entrada a los apartamentos reales) con la corte renacentista, la catedral (entrada incluida). Arquitectura gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, la iglesia de Santa Virgen María con el altar del genial escultor Vito Stoss (entrada incluida), breve visita a la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo y visita a la Universidad Jaguelónica. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Comida. Entrada al museo Czartoryski con la Dama con el armino de Leonardo da Vinci. Cena.
Día 3: Cracovia visita – Wieliczka
Desayuno en el hotel. Visita (con guía local=guía acompañante) a Cracovia: visita al barrio judío Kazimierz con entradas a la sinagoga y cementerio judio Remuh y a la Fabrica de Schindler.
Comida. Salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal (con guía local) – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde el siglo XIII, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, etc. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles.
Cena con el concierto de folclore polaco.
Día 4: Cracovia – Auschwitz-Birkenau – Czestochowa – Cracovia
Desayuno en el hotel. Salida hacia el museo Auschwitz-Birkenau. Visita (con guías locales) al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio alemán nazi, construido por los alemanes durante la ocupación alemana en Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, en la mayoría de origen judío. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Comida. Salida hacia Czestochowa. Visita (con guía local) al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Santa misa en el santuario. Salida hacia Cracovia. Cena en hotel.
Día 5: Cracovia – Cracovia aeropuerto
Desayuno en el hotel. Check-out. Traslado al aeropuerto para el vuelo de Cracovia a España.
» EL PRESENTE ITINERARIO CONSTITUYE UNA PROPUESTA REFERENCIAL»
